¡Que deliciosa es la fragancia de lavanda! Esta planta es originaria de África y tiene diferentes propiedades terapéuticas asociadas a una mejora de la salud.
Existen evidencias que la lavanda ayuda en el tratamiento de la ansiedad, insomnio y depresión.
Otros estudios sugieren que puede aliviar problemas de digestión, náuseas y gases estomacales. Un ambiente impregnado de lavanda es capaz de proporcionarle una profunda sensación de relajación y calma.
El aroma de las flores inunda la habitación con un aroma natural de lavanda, ayudando a relajarse y a mejorar el estado de ánimo.
Cicatrización de heridas
Un estudio publicado con el título: Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia comparó los efectos de varios tratamientos para la cicatrización de heridas.
Los investigadores compararon los efectos de la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), la solución salina, la povidona yodada y el aceite de lavanda los cuales fueron probados en laboratorio. Estos hallazgos sugieren que la lavanda tiene un efecto acelerador en la cicatrización de heridas.
Grandes beneficios
Esta demostrado las grandes ventajas de la lavanda en nuestras vidas. Mantener un ambiente con la suave fragancia de lavanda puede aliviar la tensiones y el estrés, también mantener un ambiente propicio para las buenas relaciones.