Ácaros y piojos: cómo evitarlos

por | Ago 1, 2022 | Sin categoría

Los ácaros y piojos son insectos de la familia de los artrópodos, primos cercanos de las arañas y las garrapatas.  La mayoría de los ácaros se alimentan de otros insectos o de plantas y animales muertos.

Los ácaros del polvo, por ejemplo, se alimentan principalmente de células muertas de la piel.

Hay casi 50.000 especies de ácaros conocidas, y se calcula que hay entre 100.000 y 500.000 especies que aún no se han encontrado. Los ácaros y piojos son insectos pequeños (a veces microscópicos) que viven en grupos y que pueden infestar nuestros hogares y mascotas.

Piojo tifus endémico

¿Los ácaros y piojos pueden ser perjudiciales para la salud?

Muchos tipos de ácaros y piojos pueden producir daño, como el ácaro del polvo que puede provocar ampollas y sarpullidos en la piel.

Los piojos pueden causar algunas enfermedades más graves como el tifus, asociado principalmente a la falta de higiene y condiciones insalubres.

Entre los ácaros que viven en el exterior, el único tipo que suele picar a las personas es la nigua.

La «nigua» es una especie particular de ácaro que pica durante su fase larvaria de desarrollo, y su picadura origina una roncha roja que produce un intenso escozor.

Cómo deshacerse de los ácaros y piojos en su hogar

Aplique Insecticida Killer Mata ácaros y piojos en su casa para matar cualquier ácaro persistente después de la limpieza.

Paso 1: Limpiar, desempolvar y aspirar

Lo más importante que puede hacer es reducir el desorden y limpiar dentro y alrededor de la casa. Los ácaros se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar, así que debe hacer todo lo posible por reducir el desorden y eliminar los objetos innecesarios que tenga en su casa o en su almacén.

A continuación, debe pasar la aspiradora por toda la casa y hacerlo con regularidad. Aspire la alfombra, las cortinas y los muebles. Utilice una aspiradora potente porque los ácaros del polvo, en particular, pueden introducirse en los muebles y adherirse a las telas, por lo que debe asegurarse de que sean aspirados. Asegúrese de que su casa esté lo más libre de polvo posible y utilice un paño o trapo húmedo para limpiar los estantes y otros objetos que acumulan polvo en el hogar.

Ácaros y piojos

Paso 2: Lavado con vapor

La limpieza con vapor o el lavado de artículos con agua caliente es una forma segura de matar y eliminar los ácaros. Utilice un limpiador de vapor para sus alfombras, muebles y ropa de cama. Lave las colchas y la ropa con agua caliente a alta temperatura. Si tienes ácaros y piojos, dúchese con agua caliente y un champú medicinal. Hágalo con la limpieza en general porque esto reducirá o eliminará los ácaros de forma drástica.

Paso 3: Insecticida Killer Mata ácaros y piojos

El Insecticida Killer Mata ácaros y piojos es un insecticida de alta eficacia cuyos componentes Sumilarv y Sumithrin, matan todo tipo de ácaros y piojos.

Puede utilizarse con seguridad en interiores, muebles, alfombras, almohadas, colchones y mantas.

Infograma precaución ácaros y pulgas

El Insecticida Killer Mata ácaros y piojos debe utilizarse a una distancia de 1,5 metros. Aplicando primero a una pequeña zona de prueba para asegurarse que el producto no manche. Su fórmula le permite tener una acción prolongada y muy efectiva de 7 días. Además, de su suave aroma.

Medidas preventivas

Tape las grietas y hendiduras de su casa para eliminar puntos de entrada de niguas, ácaros y piojos.

Dúchese después de haber estado en el exterior durante largos periodos de tiempo.

Haga de la higiene (como pasar la aspiradora con regularidad, quitar el polvo, lavar la ropa y ducharse con regularidad) una prioridad para mantener alejados a los ácaros y piojos.

La aplicación de Insecticida Killer Mata ácaros y piojos puede ayudar a la prevención continua contra estos insectos.

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *