¿ES POSIBLE ACABAR CON LAS CUCARACHAS?

por | Sep 23, 2022 | Sin categoría

Súbitamente despiertas de madrugada para atender a las necesidades que la naturaleza ha hecho inevitable, muy inoportunas.

Tu sueño ha sido truncado de los brazos de Morfeo y trasladados al entorno de los sentidos. Es una lucha entre la realidad, los sueños y la sensación que habitas entre ambos.

Todavía estás medio dormido, mientras levantas la tapa del inodoro con la vista ligeramente borrosa, algo llama tu atención en el reflejo de tu espejo, parece una mancha en la pared, detrás de ti.

Limpias tus ojos para ver más claro, cuando te das cuenta de que la mancha es ¡una cucaracha!

No debería asustarte, es un simple insecto, pero es suficiente para ponerte la piel de gallina.

Para la mayoría de nosotros, especialmente las cucarachas, son simplemente desagradables. Cada vez que aparecen sientes la necesidad inmediata de usar insecticida para acabarlas.

¿Qué tienen que decir los científicos de las cucarachas?

Sin embargo, los científicos demostraron recientemente que este enfoque no funcionará siempre, porque, nos guste o no, las cucarachas son muy hábiles para sobrevivir.

 ¿Cómo son capaces de sobrevivir tan bien las cucarachas? ¿Hay alguna forma efectiva de deshacerse de ellas?

En cualquier población de cucarachas, puede haber una, dos o más que poseen inmunidad a los insecticidas.

No pongas insecticida indiscriminadamente

Entonces, la próxima vez que use insecticida, solo unas pocas cucarachas desafortunadas y susceptibles realmente morirán.

Esto se debe a que la población de cucarachas se ha vuelto más resistente, debido al uso indiscriminado de insecticidas haciendo cada vez a las cucarachas más inmunes.

Las cucarachas, son insectos de 300 millones de años. Han existido durante mucho, mucho tiempo y es poco probable que desaparezcan tan pronto.

Estas pequeñas criaturas increíblemente resistentes simplemente se niegan a caer sin luchar. Entonces, tal vez estés pensando ahora que es mejor que dejes de intentar deshacerte de ellas.

Entonces, ¿cómo te deshaces de estas criaturas? Veamos cómo reducir la posibilidad que te visiten estos bichos desagradables:

  1. Utiliza una aspiradora para atrapar a estos pequeños monstruos.
  2. Colocar trampas adhesivas para capturarlas.
  3. Sacar la basura todos los días.
  4. El desorden provoca a corto plazo el espacio propicio para aparezcan.
  5. Alimento para mascotas dejado por mucho tiempo.
  6. Usar insecticida de baja toxicidad en situaciones ocasionales.

Si haces todas estas tareas y aún parece que no puedes deshacerte de ellas, es posible que la situación no sea tan desesperada como parece.

Aunque las cucarachas crean resistencia a los insecticidas, también pueden desarrollar fácilmente susceptibilidad.

Debido a que las cucarachas solo viven alrededor de 160 días y se reproducen con facilidad, en condiciones optimas una hembra puede vivir 15 meses, es posible que solo les lleve unas pocas generaciones volver a desarrollar la susceptibilidad a los insecticidas.

Esto significa que no debe usar insecticidas indiscriminadamente. Simplemente siga esas simples instrucciones y tenga en cuenta cuándo y con qué frecuencia utiliza un insecticida.

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *