LAVANDA, UN GRAN ALIADO PARA EL AMBIENTE IDEAL

por | Ago 2, 2022 | Rocio

¡Que deliciosa es la fragancia de lavanda y que gran aliado para el ambiente! Esta planta es originaria de África y tiene diferentes propiedades terapéuticas asociadas a una mejora de la salud.

Existen evidencias que la lavanda ayuda en el tratamiento de la ansiedad, insomnio y depresión.

Otros estudios sugieren que puede aliviar problemas de digestión, náuseas y gases estomacales. Un ambiente impregnado de lavanda es capaz de proporcionarle una profunda sensación de relajación y calma.
Muchas marcas famosas de perfumes utilizan la lavanda para elaborar mezclas que resultarán en las próximas fragancias que se venderán en el mercado internacional.

Aromatizante lavanda

El olor de las flores inunda la habitación con un aroma natural de lavanda, ayudando a relajarse y a mejorar el estado de ánimo.

La magia de la lavanda es indiscutible para mejorar nuestra vida. Desde la calma que produce sus aromas hasta la aplicación mediante aceites para curar heridas.

Gracias a su adaptabilidad puede ser encontrada en muchos hogares, además de sus variedades, la gente las utiliza por ejemplo para los mosquitos. Esta comprobado que su eficacia para la mente y el cuerpo permite que el stress y la ansiedad sean mitigados.

Lavanda: buen aliado para la cicatrización de heridas

Un estudio publicado con el título: Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia comparó los efectos de varios tratamientos para la cicatrización de heridas.

Tipos de Lavanda

Los investigadores compararon los efectos de la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), la solución salina, la povidona yodada y el aceite de lavanda los cuales fueron probados en laboratorio. Estos hallazgos sugieren que la lavanda tiene un efecto acelerador en la cicatrización de heridas.

Grandes beneficios

Esta demostrado las grandes ventajas de la lavanda en nuestras vidas. Mantener un ambiente con la suave fragancia de lavanda puede aliviar la tensiones y el estrés, también mantener un ambiente propicio para las buenas relaciones.

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL PODER DE LAS FLORES - rocio - […] hay nada que pueda compararse con el aroma de la lavanda. De hecho, su perfume tan único que la…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *